Energía

La mayoría de los enlaces todavía no funcionan…estamos en ello…

Artículo: “Las Renovables como Herramienta para el Cambio Social”

Este artículo se escribió para el “Pimiento Energético” sobre temas relacionados con la crisis energética, el cambio climático, las actividades y estratégias de las multinacionales del sector, las energías renovables como alternativas reales y maneras de fregar fregar el imagen empresarial…y mucho más.
Uno de los artículos que viene de Escanda introduce cómo las EE.RR. pueden servir como herramienta para un cambio social radical. El artículo incluye una descripción de cómo construir un molino de viento de manera artesanal que produce electricidad para una casa de bajo consumo (formato jpg, cada página = 700 kB).

Descargar “Las Renovables como herramienta para el Cambio Social”

Descripción de la construcción de un aerogenerador de manera artesanal

Hace unos años realizamos durante una semana (7 días) este curso en Ronzón. La idea es la de construir a mano un molino de viento en vez de comprar modelos fabricados comercialmente a partir de materiales básicos.

Cómo contruir un aerogenerador

Aceite vegetal en motores de diésel

¿ Sabías qué… ?

  • En cualquier vehículo diésel puedes mezclar el gasóil hasta con un  30 % de aceite vegetal, sin nigún cambio en el motor.
  • Si el vehículo cumple ciertas condiciones (bomba de inyección de la marca BOSCH) puedes realizar una serie de adaptaciones en el motor y utilizar hasta 100% de aceite vegetal.
  • Con un sencillo sistema de filtrado puedes producir tu propio combustible a partirde aceite vegetal reciclado y así aprovechar un residuo muy valioso.

Para más info descárgate aquí el “Cambio Energético Nº 3: Aceites Vegetales como “bio”combustible en vehículos de diésel”.

Para MUCHA más información descárgate aquí el manual La Mecánica de las Flores – Adaptaciones en motores diésel para usar hasta 100% Aceite Vegetal”. (ver también más adelante)

 

3 respuestas a Energía

  1. david dijo:

    Fantasio con la idea de un vehiculo propulsado por aceite vegetal. Podrian facilitarme aquellos enlaces “mecanica de las flores” “cambio energetico n.3”. Creo que podria ayudarme a dar el salto. Gracias

  2. D/\N dijo:

    eey no me funcionan los enlaces?
    creo que llego un poco tarde…
    me enkanta lo que haceis
    Gracias.

  3. Lander dijo:

    Felicitaciones! Vivo en Londres y cada vez me ronda mas por mi cabeza irme a un pueblo ecologico autogestionado, o montar una comunidad, despues de mucha busqueda en internet de muchisimos lugares y proyectos, he encontrado el vuestro, mi mas sincera enhorabuena! me encanta como os lo habeis montado, y me encantaria haceros una visita!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s